Tecnologia do Blogger.
RSS

[Orquisamericanas] Re: Phragmipedium en Venezuela - Pregunta a los venezolanos

Eso es lo mismo que yo tengo en mi memoria... pero no consigo ahora
ninguna referencia de ninguna planta del complejo caudatum en
Venezuela...

y sabes algo del tetzlaffianum?

On Jan 2, 2:17 pm, jan pahl <janp...@gmail.com> wrote:
> Cuando yo estaba niño acá en Caracas aún se decía y así salía en alguna
> literatura vieja que nosotros teníamos la ''flor de orquídea más grande'' el
> Phragmipedium caudatum. En Venezuela está reportada para los Alrededores de
> la Mérida de los 60 a 1700 msnm, como  no se ha encontrado más se dice que o
> es un falso reporte, o la colonia ya no existe por el crecimiento de mérida
> urbana y cinturón rural.
>
> El 2 de enero de 2011 08:06, Marta Buchner <marave...@yahoo.com.ar>escribió:
>
>
>
>
>
> > Ramón,tengo entendido que el tetzlaffianum es endémico de Venezuela,lo que
> > no sé es la zona,te lo podrán decir tus compatriotas
> > Saludos Marta
>
> > --- El *dom 2-ene-11, Kavanaru <aguiar_ra...@orange.fr>* escribió:
>
> > De: Kavanaru <aguiar_ra...@orange.fr>
> > Asunto: [Orquisamericanas] Re: Phragmipedium en Venezuela - Pregunta a los
> > venezolanos
> > Para: "Orquideasamericanas" <orquideasamericanas@googlegroups.com>
> > Fecha: domingo, 2 de enero de 2011, 10:10
>
> > igualmente, alguien sabe de donde viene la especie Phrag.
> > tetzlaffianum en Venezuela?
>
> > On Jan 2, 1:09 pm, Kavanaru <aguiar_ra...@orange.fr<http://ar.mc394.mail.yahoo.com/mc/compose?to=aguiar_ra...@orange.fr>>
> > wrote:
> > > Segun los listados que puedo conseguir actualmente, solo 4 especies de
> > > Phragmipedium estan registradas en Venezuela:
>
> > > Phrag. lindenii: reportado para el estado Tachira, en teoria extinto
> > > en Venezuela, pero hace algunos años he visto fotos de una poblacion
> > > en Trujillo, que en teoria aun existe...
> > > Phrag. klotzschianum: reportado para el sur-este de Venezuela (P.N.
> > > Canaima). Hace unos 15-20 años, era muy abundante a lo largo de varios
> > > rios y quebradas de La Gran Sabana, el año pasado no logre encontrar
> > > una sola planta en toda la zona.
> > > Phrag. lindleyanum: reportado para el sur de Venezuela (P.N. Canaima)
> > > No se si se puede decir que es o fuese comun en la zona, pero recuerdo
> > > haberlo visto sobre algunos tepuis.
> > > Phrag. tetzlaffianum: NPI de donde viene esta planta, pero es endemica
> > > de Venezuela... y muy muy bonita! :) solo la conozco de fotos...
>
> > > Ahora bien, mi pregunta al grupo, para ver si me ayudan con esta... yo
> > > recuerdo de niño, que en una de las revistas de la Sociedad de
> > > Orquideologia del Estado Lara (era la sociedad a la que estaba
> > > asociada mi tia Aida, que era la otra orquidiota de la familia, y
> > > quien me daba acceso a estas revistas) habia un articulo con fotos de
> > > un Phragmipedium, que estaba indicado como la orquidea con las flores
> > > mas grandes de Venezuela, y que se encontraba creciendo en la region
> > > de los Andes... no recuerdo mas referencias al respecto, excepto mis
> > > recuerdos en cada viaje a los andes, separandome del gruto familiar
> > > para meterme en los matorrales y bosques buscando esta planta (nunca
> > > tuve exito al respecto, pero si me gane miles de regaños, castigo y
> > > hasta unos cuantos golpes, por desaparecerme en el monte sin permiso).
> > > La foto de la imagen la tengo aun hoy en dia bastante clara, y la flor
> > > en cuestion era de una planta del grupo de Phrag. caudatum... sin
> > > embargo, ninguna de las especies asociadas a este grupo estan
> > > registradas para Venezuela (o al menos no puedo conseguir ninguna
> > > referencia de esto... y no estoy incluyendo a lindenii en este grupo)
>
> > > Alguno del grupo, sabe de la existencia de algun Phrag. del grupo
> > > caudatum en los Andes de Venezuela?
>
> --
> -----------------------------
> Algunos, no es que quieran prohibir y seguir prohibiendo, lo que realmente
> desean es prohibir  la democracia al prohibir al individuo,  y por último a
> sí mismos, porque no se soportan, no soportan su propia naturaleza. Están
> permanentemente enfadados con el mundo que les rodea, que les es ajeno, y
> pretenden derogarlo. El problema no es lo que hay alrededor, sino la
> vocación de uno mismo de sobreponerse a ello.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentários:

Postar um comentário