Tecnologia do Blogger.
RSS

Re: [Orquisamericanas] Ejercicio de Juzgamiento No. 8

Ahhhhhhh ahora entiendo la cuestión, no me expliqué bien. El arreglo se refiere a una sola vara floral, es el arreglo de las flores en esa vara. Cuando una planta tiene muchas varas, el cultivador debe tutorear las hojas de manera que la mayoría de las varas queden bien orientadas y no molesten a las vecinas. Es espectacular ver una mossiae con ese número de flores y todas dispuestas hacia el frente. Las macollas se ven poco en las expos básicamente por la dificultad para transportarlas y además porque las macollas suelen ser el escondite perfecto para las escamas y otras alimañas, entonces los cultivadores no las dejan crecer tanto.

Saludos
Gerardo

El 30 de marzo de 2011 14:49, Bruno De Toni <bdetoni@gmail.com> escribió:
En este caso de una planta con dos o tres flores es cierto, pero que pasa cuando tienes una planta (ej. una mossiae) con 50 o mas flores ???. Sera esta la razon del porque no se ven plantas grandes en exposiciones ?? 
 
Saludos
2011/3/30 Gerardo Castiglione <gerardocastiglione@gmail.com>
Hola Bruno, en cattleyas el arreglo es importante, pero no pesa tanto pues son solo dos o tres flores que no deben molestarse unas a otras, esto es relativamente fácil de lograr, no así con phalaenopsis y/o dendrobium, donde el arreglo es crítico para darle belleza al conjunto.
Gerardo

El 30 de marzo de 2011 14:39, Bruno De Toni <bdetoni@gmail.com> escribió:

Bueno para mi este es el orden, aun cuando las fotos por alguna razon no son tan nitidas:
 
Primero: N° 1
Segundo: N° 2
Tercero: N° 3
 
La N° 1 no es tanto por su despliegue, es mas bien por la calidad de sus flores, quizas la N° 2 tiene mejor arreglo, pero las flores individualmente no son tan planas y los petalos no se solapan como en la N° 1.
 
Una pregunta Gerardo, en cattleyas u otro genero se analiza el arreglo de las flores tal como se hace para las phalaenopsis ????.
 
 
Saludos
2011/3/30 jorge luis oberto ruiz <jorgeluisoberto@gmail.com>
Perdón me equivoqué de No. la puntuación es esta:
 
1ero.  No. 3
2 do.  No. 2
3ero.  No. 1

La No. 4 está descartada por no tener más del 50% de las flores abiertas.




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentários:

Postar um comentário