El nombre viene del poblado Naranjapata en la provincia de Cañar, Ecuador...
El 12 de abril de 2011 15:30, panaque <simper32@gmail.com> escribió:
Ramòn,
Muy bella tu planta de los cerros del Ecuador.
Si mi sapiencia no me engaña, la etimologia del nombre de esta planta
serìa " Enciclia de las patas anaranjadas " ???
:-) :-) :-)
On 11 abr, 17:40, Ramon Eduardo Lopez Gutierrez
> El 11 de abril de 2011 16:23, Rafael Vaamonde <rvaamo...@gmail.com>escribió:
>> > 2011/4/11 Juan Morales <tepo...@gmail.com>
> > Muy bonita Ramòn, pense por el nombre que iba a ser medio anaranjada
>
>> >> ramonlopez...@gmail.com> escribió:
> >> Hermosa Ramon y muy buen a tu nota, muy ilustrativa
> >> Saludos
>
> >> El 11 de abril de 2011 12:24, Ramon Eduardo Lopez Gutierrez <
>
> >> Les dejo un par de fotografías de la *Encyclia naranjapatensis*originaria (Endémica) de Ecuador, en donde la podemos conseguir a una altura
> >>> de entre los 600 a 1.300 msnm. Su inflorescencia es de una panícula densa de
> >>> unos 50 a 60 cm, con un promedio de 25 a 45 flores por inflorescencia. Sus
> >>> flores tienen un tamaño promedio de 3,5 cm con ese color característico
> >>> entre verde y pardo que se acentúa hacia los extremos de todos sus segmentos
> >>> a excepción del labelo.
>
> >>> Debe su nombre al poblado donde fue colectada, Naranjapata Provincia de
> >>> Cañar, Ecuador
>
> >>> Saludos y Disfrutenla...
> >>> Ramón López
>
> >> --
> >> Juan Morales
> >> Tepoztlan, Morelos
> >> Mexico
>
> > --
> > Saludos
> > Rafael Vaamonde
>
> > El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la
> > prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria
> > de la miseria".
> > Sir Winston Churchill






0 comentários:
Postar um comentário