Hola Ramón: normalmente no eligiría un catasetum para comprar. Pero este me super gusta ya lo puse en la lista de mis proximas adquisiciones - eso obviamente si lo consigo -
Como ya dije soy la menos calificada para juzgar una orqui, pero ..... me quedo con la de la derecha - la más clarita.
Saludos
Mirta
From: aguiar_ramon@orange.fr
To: Orquideasamericanas@googlegroups.com
Subject: [Orquisamericanas] Catasetum expansum (2 clones - Parte II: Comparacion)
Date: Sun, 13 Feb 2011 20:45:40 +0100
hace algunos dias,he mostrado aqui dos plantas que recien abrian sus
flores en mi invernadero. Aqui la smuestro de nuevo, una a un lado de
la otra, y completamente abiertas, para podr comparar mejor las
dos... digamos que no es un ejercicio oficial de juzgamiento como los
de Gerardo, ya que no tengo mucha experiencia en juzgamiento como para
hacer un resumen al final, y ya tras la peticion de Delfina, se indico
que en un futuro se dara mas informacion de como juzgar este genero
tan "complejo". Sin embargo, no estaria si lo quieren tomar como
ejercicio para discutir lo que ven bien y lo que ven mal en cada
planta, y asi quizas darle una pista a Gerardo&Co de por donde van los
tiros en el grupo..
La planta que se suponia ser alba, es la de las flores mas
intensamente coloreadas en la esquina inferior izquierda de la foto...
la otra planta (derecha y centro de la foto) es la que me han vendido
como 'Orange'
enjoy!






0 comentários:
Postar um comentário