Tecnologia do Blogger.
RSS

Re: [Orquisamericanas] Catasetum expansum (2 clones - Parte II: Comparacion)

opino igual q tu guaro es la mejor flor del grupo

El 13 de febrero de 2011 18:42, Ramon Eduardo Lopez Gutierrez <ramonlopez151@gmail.com> escribió:
Tocayo es difícil este ejercicio ya que las dos plantas son muy similares y carezco de los conocimientos técnicos para dar una opinión certera, pero a mi modo de ver preferiría la flor centro extremo derecho. Mi desición la soporto tomando en cuenta lo erguido de su sépalo dorsal, ancho de los pétalos. No doy una opinión en relación al labelo puesto que entiendo que en el Catasetum expansum son muy variables y en ambas plantas el labelo es todo un lujo.
 
Esperemos los comentarios de los veteranos en el asunto, Marruffo y Vaamonde.
 
Saludos
Ramón López

El 13 de febrero de 2011 15:15, Ramon Aguiar <aguiar_ramon@orange.fr> escribió:

hace algunos dias,he mostrado aqui dos plantas que recien abrian sus flores en mi invernadero. Aqui la smuestro de nuevo, una a un lado de la otra, y completamente abiertas, para podr comparar mejor las dos...  digamos que no es un ejercicio oficial de juzgamiento como los de Gerardo, ya que no tengo mucha experiencia en juzgamiento como para hacer un resumen al final, y ya tras la peticion de Delfina, se indico que en un futuro se dara mas informacion de como juzgar este genero tan "complejo".  Sin embargo, no estaria si lo quieren tomar como ejercicio para discutir lo que ven bien y lo que ven mal en cada planta, y asi quizas darle una pista a Gerardo&Co de por donde van los tiros en el grupo..

La planta que se suponia ser alba, es la de las flores mas intensamente coloreadas en la esquina inferior izquierda de la foto... la otra planta (derecha y centro de la foto) es la que me han vendido como 'Orange'

enjoy!








--




-------------------------------------------------------------------
Caracas - Venezuela
10º 30' 24" de latitud norte
66º 55' 56" de longitud oeste.
850 MSNM de altitud
Temperatura media anual de 22,5 grados °C



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentários:

Postar um comentário